sábado, 30 de julio de 2011

EL HOMBRE Y LA TIERRI (4). Avisamos que nuestro amigo Félix sigue enfadado. En este documental minimal ni siquiera salen animales

            Al grano señores. Cuanto antes empiece antes acabo.

            En mi paseo matutino descubro una especie vegetal peligrosa aunque de nombre simpático: un trompetero o floripondio o tomapende o toé. Afortunadamente esta encerrado. Lo cultiva una comunidad de propietarios prevenida. Aviso, no le pierdan ojo, pues algunos floripondios ya se están escapando de la jaula, como bien documento en este documental minimal.



            ¿Qué por qué es peligroso el trompetero? Pues muy sencillo: AYAHUASCA!¡Por Dios! ¡Qué palabra tan impresionante! ¡Parece que ha sido creada para que yo la pronuncie por centenas en mis documentales! En los de ahora no, en los de antes. ¡AyahuÁsca! ¡AyahuÁsca! ¡AyahuÁsca!... Quien quiera saber más que investigue, esto es un documental minimal no un libro de botánica sobre plantas alucinógenas.

            No quiero desaprovechar la ocasión para enseñarles alguno de los apuntes que tomé en mi cuaderno de campo tras un rato de detenida observación del espécimen vegetal protagonista de este programa.



            ¡AyahuÁsca! ¡AyahuÁsca! ¡AyahuÁsca!... Si tú, palabra mía, me hubieras conocido en mis tiempos, antes de que los ecologistas me convirtieran en lo que soy…¡AyahuÁsca! ¡AyahuÁsca! ¡AyahuÁsca!...

1 comentario: