Buenas noches culturetas. Soy Paloma Chamorri, rodeada de amigos y bien cardada, por fuera y por dentro.
Una noche más “La Idad de Oro” les acompaña. Esta noche es especial. Contamos con la presencia de dos geniales creadores. Los hermanos Boqueroni. A pesar de su escasa edad, 8 y 4 años, realizan una performance crítico-pictórica que ya ha causado sensación en los mejores museos del mundo. La élite intelectual los adora, quiere adoptarlos. Acaban de llegar de Nueva York, escala Miami. No les decepcionarán.
Para esta noche les hemos seleccionado cuadro (de nombre desconocido) de mi admirado pintor alemán Neo Rauch. Podéis empezar Boqueronis.
Boqueroni 1: “Hombres con palos de jockey y algunos enterrados en hielo. Una oruga saliendo de un cubito y un árbol. Los hombres están patinando sobre el aire y dos libros encima. El día está nublado pero por detrás está color del Sol. Hay una granja detrás y una casa. Se ven tres árboles.”
Boqueroni 2: “Y allí lejos del tó está la vista del Sol y también una cabaña. Y también hay un hombre congelao. Está mu bonito este cuadro ¿Eh?.”
Boqueroni 1: “Vienen esos hombres para cargarse la oruga porque congela a los hombres en bloques de hielo y congela a todo el mundo.”
Boqueroni 2: “¿Por qué tiene un cubito de hielo la oruga?. ¡Está chulo!. Quiero patatas.”
¿No se lo había dicho? ¡Sensacionales! Los Boqueronis siempre encuentran el Sol por más que se esconda al final del cuadro. Tened una patatitas chavales. Os esperamos la próxima semana.
No hay comentarios:
Publicar un comentario