martes, 19 de julio de 2011

LA SIGUNDA OPORTUNIDAD (4). Para el que no tenía piernas y para el que las tenía y no lo sabía


            El pasado 11 de Julio en Valencia, el Doctor Pedro Cavadas, alias “el injerto más difícil todavía”, dirigió el primer transplante de dos piernas. El paciente intervenido las había perdido en un traumatismo, ahora las recibe de un donante, quien posiblemente perdió la vida en otro traumatismo.

            La operación ha sido un éxito aunque la recuperación será lenta.

            No es ésta una segunda oportunidad para poder escalar el Everest u obtener una medalla olímpica. Es por el contrario una segunda oportunidad para hundir los pies en la arena, para sentir el frescor de andar descalzo por el pasillo en verano, para estar de pie mientras se empuja un columpio, para empujar un carrito del supermercado, para mirar a la gente de frente, para acompañar orgulloso una hija al altar… Es una segunda oportunidad para poder vivir cosas pequeñas, las cosas verdaderamente importantes.

            Estupenda sigunda oportunidad. Estupenda ocasión para que nosotros también tratemos de disfrutar de las cosas pequeñas, las cosas verdaderamente importantes.

            En cuanto acabe de rodar este programa me voy de paseo con mi parienta. Nada de coches. Ella elige hoy la ruta. Ya me guiña el ojo desde el plató. Aconsejo a todos los que tienen piernas que hagan otro tanto y que disfruten de cada paso hasta caer rendidos. Buenas noches. Se despide de ustedes Pico Costas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario