sábado, 1 de octubre de 2011

LA IDAD DE ORO (3). John Half. Medio artista pop.

            La verdad es que John Half me tiene medio encandilada. Había conocido hasta la fecha artistas mediocres, también medianos de estatura, pero éste es mi primer acercamiento postmoderno a un medio artista.

            Ante su reiterada imitación de otros creadores pop nuestro protagonista responde con claridad mediana: “Soy medio artista, no pretenderán encima que invente al 100%”. La misma argumentación expone cuando se le reprocha su limitada paleta cromática: “Tengo una infinita media paleta de posibilidades”. Incluso se especula sobre la medio-publicidad encubierta que se aprecia en sus obras: “Si soy medio artista, tengo libertad para ser por mitad otra cosa, yo he elegido ser también medio-publicista, previo pago claro”, se defiende.

            Expone sus medio obras en la Galería Imedio de la capital hasta mediados del próximo mes, galería que por cierto ya anticipa para la próxima temporada exposición de Tom Quarter, mundialmente conocido por ser una cuarta parte artista, seguro que también nos sorprende.




 



No hay comentarios:

Publicar un comentario