miércoles, 7 de septiembre de 2011

ISTUDIO UNO IMAGINARIO, POR UNA SOLA PALABRA (3). La cantante calva. Ionesco

ESCENA X

SRA. MARTIN: – Eso me ha dado frío en la espalda.
SR. MARTIN: – Sin embargo, hay cierto calor en esos versos.
EL BOMBERO: – A mí me ha parecido maravilloso.
SRA. SMITH: – Sin embargo. . .
SR. SMITH: – Usted exagera. . .
EL BOMBERO: – Es cierto. . . todo eso es muy subjetivo. . . pero así es como concibo el mundo. Mi sueño, mi ideal. . . Además, eso me recuerda que debo irme. Puesto que ustedes no tienen hora, yo, dentro de tres cuartos de hora y dieciséis minutos exactamente tengo un incendio en el otro extremo de la ciudad. Tengo que apresurarme, aunque no tenga mucha importancia.
SRA. SMITH: – ¿De qué se trata? ¿De un fueguito de chimenea?
EL BOMBERO: – Ni siquiera eso. Una fogata de virutas y un pequeño ardor de estómago.
SR. SMITH: – Entonces, lamentamos que se vaya.
SRA. SMITH: – Ha estado usted muy divertido.
SRA. MARTIN: – Gracias a usted hemos pasado un verdadero cuarto de hora cartesiano.
EL BOMBERO (se dirige hacia la salida y luego se detiene):– A propósito, ¿y la cantante calva?
Silencio general, incomodidad.
SRA. SMITH: – Sigue llorando de la misma manera.


1 comentario:

  1. La canción sabe tanto a Prince que parece que en el vídeo de Sinead va a salir en cualquier momento el negro gordo (el de las gafas enormes y la gorra de beísbol) extasiado. Nothing compares 2 U purple rain.

    ResponderEliminar