viernes, 15 de junio de 2012

TILIDIARIO 1ª IDICIÓN (5) ¡Los Servicios Informativos de Tilivisión Ispañola son un desastre absoluto!



            ¡Qué desastre queridos tilividentes!

            ¡Todo lo hemos hecho mal!

            Los Servicios Informativos de esta casa han sido intervenidos por el Comité de Libertad de Prensa. Este Comité nos apercibe de que hemos enfocado fatal el ejercicio periodístico, que hemos manipulado la realidad, ocultado información esencial a nuestros tilividentes... Nos ponen un montón de ejemplos de infracciones graves cometidas, no hemos dado ni una...

            Por ejemplo, dicen que los vídeos de persecuciones policiales a ladrones en Estados Unidos o de los bichos raros que nacen en los zoológicos hay que ponerlos fijo, que son asuntos superimportantes.

            Tienen prioridad informativa las noticias relativas a lo caros que resultan los libros de texto a la vuelta de vacaciones sobre las de cifras de analfabetismo y que debe anteponerse la “crisis del pepino u otra verdura” a la mortandad infantil por hambruna. Dicen que los pobres y analfabetos no ven la tele y que los que la ven ya tienen bastantes problemas con los suyos.

            Otro error gordo: Tenemos que hablar todos los días de economía y de política, obligatoriamente, además debe ser al principio de los tilidiarios, aunque las noticias sean bulos, estén repetidas o sean contradictorias. Y en la sección de deportes algo parecido: fútbol por pelotas, aunque no haya competición, no podemos tampoco darle más importancia a la Segunda División que a la Primera.

            De verdad que no teníamos ni idea de que todo el mundo tenía que enterarse de las mismas noticias y que la audiencia sólo aspira a saber lo mismo que ya conocen los demás. Al parecer para eso son las noticias en tilivisión, para que todo el mundo sepa lo mismo y al mismo tiempo. Por lo visto la libertad de prensa consiste en que se permite contar la misma noticia de dos maneras diferentes, es decir, que tienes libertad para contar la noticia de una manera o de la otra, pero la cuentas por narices. El público cambia de cadena si las noticias no se le cuentan a su gusto, la objetividad es lo de menos.

            Ni “el tiempo” lo damos bien: hay que decir que el Sol es buen tiempo y la lluvia malo, siempre, tiene que haber mucha, mucha sequía para que la lluvia se pueda anunciar como buen tiempo. ¡Un lío!

            Recibiremos un cursillo acelerado para aprender lo que es importante y lo que no. Lamentamos la mala información que les hemos dado hasta ahora. Trataremos de enmendar nuestro error.

            ¡Ah! Otra cosa que nos han dicho es que si Bruce Springsteen hace una gira por Ispaña hay que hablar de ella por narices, aunque el mismo día toquen veinte grupos mejores o que nos gusten más. Ni siquiera podemos contar que Killing Joke han sacado nuevo disco, que eso ni es noticia ni es ná, con la ilusión que nos hacía...

No hay comentarios:

Publicar un comentario