sábado, 7 de enero de 2012

MAS VALE PRIVINIR (3). La política en Sudamérica provoca cáncer


            El año 2011 acabó con una noticia de alcance relativa al cáncer. Al parecer, estudios científicos venezolanos filtrados por el propio presidente Chávez, determinan como factor de riesgo de sufrir cáncer la ambición política en Sudamérica, perdón, lo que quiso decir el Sr. Chávez es que EEUU podría estar detrás de los numerosos casos de cáncer sufridos por los mandatarios sudamericanos en los últimos tiempos. (Debe haber alguna base científica porque si no ¿qué alto dignatario de un estado diría una bestialidad semejante?)

            Hubo un tiempo en el que los jefes de estado, los monarcas, lo eran por derecho divino. Los reyes no rendían cuentas más que a Dios. Se nacía rey para serlo. Según parece, algunos presidentes sudamericanos, como Chávez, enraízan con la monarquía absoluta no por el nacimiento, sino por la muerte. No enferman de cáncer y mueren como los demás, sus enfermedades son excepcionales, obedecen a una voluntad superior y misteriosa y mueren por entrega a la patria. No se nacerían rey, se moriría rey. Algo parecido sucede en Asia: a Kim Jong-il se le entierra en Corea del Norte llamando a las puertas del cielo, a pesar de morir sentado en el báter mientras cagaba.

            Concluida la información científica, esta tilivisión quiere mostrar el mayor de los afectos a aquellos que no pueden prevenir el cáncer perdiendo unas elecciones democráticas y libres en Sudamérica, que conviven con la enfermedad como ciudadanos de a pié, que se empeñan en superarla o que tiran la toalla desanimados, a los que se curan y a los que no. Nuestro afecto a todos los que sufren cáncer en cualesquiera de sus estados y que no rentabilizan mediáticamente sus consecuencias. Todos somos uno si hablamos de cáncer porque todos hablamos del mismo cáncer, bueno, todos hablamos del mismo cáncer menos uno, el presidente Chávez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario