miércoles, 4 de enero de 2012

LA IDAD DE ORO (5). El primer pintor poseído de “La Movida”

            La Movida no me deja de sorprender. Un ejemplo de ello es el artista que hoy nos acompaña en medio de este humo de tabaco, Pepe Dark, el primer pintor poseído de “La Movida” y posiblemente de la historia del arte, aunque nunca se sabe.

            ¿Como empezó tu andadura artística Pepe?

            Pues como la de tantos jóvenes pintores, con  la güija, ya sabes Paloma... buscando inspiración en los clásicos. Cuando ésta no aparece hay que encontrarla como sea, en el más allá si fuera necesario. Nunca ocurrió nada hasta que invoqué a Gutiérrez Solana, en menos que canta un gallo me poseyó, en el sentido pictórico de la palabra. Al parecer, tal y como estaba el patio patrio, andaba loquito por poseer a alguien y volver a la palestra.

            Sin embargo, querido Pepe, observo en tus cuadros algunos coloridos desajustes que no son propios de la Ispaña negra.

            Paloma, es que las posesiones no son tan sencillas, cuesta estar poseído al 100% y de Solana aún más. No veas como es... Solana se enfada conmigo, dice que la cosa está muy negra, que no hay margen para píxeles a color y que como me ponga tonto posee a otro. Me trae loco.









No hay comentarios:

Publicar un comentario