lunes, 2 de enero de 2012

LA SIGUNDA OPORTUNIDAD (6). Dé un cambio a su vida, componga bandas sonoras

            Cada vez me cuesta más encontrar sigundas oportunidades, revulsivos vitales, comienzos desde cero, ilusiones renovadas. Tanto es así que temo que la diricción baraje la posibilidad de quitarme del medio y sustituirme por algún niñato que aún no haya empotrado su coche contra una piedra enorme en mitad de la carretera y que mantenga por tanto impoluta la euforia de los anuncios de refrescos y cerveza. Tal vez sólo necesite unas vacaciones para retomar el programa u optar por componer bandas sonoras de películas, porque de eso va hoy la “Sigunda Oportunidad”, de reconversiones de rockeros que dejaron de dar saltos en el escenario y empezaron a musicar películas, que se hicieron, o los hicieron, mayores, que sobrevivieron a su juventud con gran éxito.

Danny Elfman, de líder de Oingo Boingo, a compositor de cabecera de Tim Burton, entre otros.




Clint Masell, de líder de Pop Will Eat Itself, a compositor de cabecera del director Darren Aronofsky (“Pi”, “Requiem por un sueño”, “El luchador”, “Black Swan”...)




No son los únicos ejemplos, viene a mi mente el caso castizo de Bernardo Bonezzi, el líder de Los Zombies, que pasó de “Groenlandia” a “Farmacia de Guardia” vía Almodóvar.





            Esta programa de la “Sigunda Oportunidad” me está deprimiendo. Definitivamente necesito unas vacaciones y empezar de nuevo, pero no quiero componer bandas sonoras, aún no, ya habrá tiempo. Siempre hay tiempo para componer bandas sonoras.
Pico Costas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario