miércoles, 7 de diciembre de 2011

TODO, TODO, TODI ESTÁ EN LOS LIBROS (1) Pétrea novela histórica


            Aún conmocionados por la brillante entrevista de José Mª Iñigui al escritor Peter Stone en su programa “Dirictísimo”, les informamos que la editorial Alumbre ya ha puesto en las librerías, cara al goloso mercado navideño, la primera novela histórica de Stone: “Sin ti no soy nada”.

            La novela cuenta con absoluta fidelidad histórica la dramática historia de una piedra egipcia llamada Marco, que busca desesperadamente a su hipogeo. El protagonista es una joven roca olvidada en las tareas de reubicación del templo egipcio de Abu Simbel. Un despiste arqueológico en su desmontaje olvidó a Marco a su suerte, quien no pudo ser reubicado en el nuevo emplazamiento del famoso templo, lo que tuvo gravísimas consecuencias personales... quiero decir minerales.

            La primera parte de la novela es acuática. El protagonista sufre la soledad, y un terrible reuma juvenil, sumergido bajo las aguas del Nilo, crecidas por la construcción de la presa de Asuán. Sin embargo, a mediación de la novela, la trama da un vuelco: un giro del destino hará emerger a Marco en todos los aspectos. La historia toma un ritmo trepidante entre las arenas del desierto.

            Evidentemente no podemos relatar el final. Anticipamos que dejará al lector petrificado. En resumen, estupenda la incursión de Stone en la novela histórica, genero que tampoco parece resistírsele a un autor en continua erosión del mercado literario.

Sugerencia musical para los créditos finales de la más que probable adaptación cinematográfica. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario