domingo, 11 de diciembre de 2011

MÁS ALLIÁ (4). Los presentadores discuten por culpa de Marte, que también existe (vendría a ser el Sur del espacio exterior)

            - ...Apasionante y de absoluta credibilidad el relato de la joven islandesa que se dice abducida por extraterrestres con forma de repollo. Hace tiempo que no hablábamos en este programa de marcianos como Dios manda, verdes y haciendo las cosas que se les presuponen a los marcianos.

            Despídete de los espectadores Fernando.

            - Ikir, antes de decir adiós, en la estela de tu reportaje marciano, no quería desaprovechar la ocasión de nombrar al artista plástico Thomas Ruff y su espectacular serie: ma.r.s.. Se ha servido de fotografías de Marte tomadas por una sonda de reconocimiento de la NASA durante una misión llamada MRO, las que ha manipulado y ampliado a un tamaño colosal, simulando lo que un avión podría ver si sobrevolara este planeta vecino. La realidad se adultera, se modifica. El resultado expuesto en un museo es pura abstracción pictórica. Por tanto no sólo ciencia y arte se entremezclan, también la figuración y la abstracción.

            Los “de letras” nos sentimos orgullosos. Mientras la ciencia considera un éxito tener a seis señores encerrados durante 520 días simulando ser astronautas, estudiando la viabilidad de un futuro viaje a Marte (Misión Marte 500), el arte (Marte sin M) nos permite ya casi elegir parcela para nuestra futura residencia de fin de semana en el planeta rojo.

 Thomas Ruff. ma.r.s 13, 2011

            - ¡Soy “de ciencias”!. No veo yo Fernando a qué viene esto en un programa paranormal como el nuestro, pero bueno, ya te has quedado a gusto y tenido tu minuto de gloria. ¿Alguna cosita más Fernando?.

            - Sí Ikír, por sugerencia de mi nieto: el grupo Salem. Orgullosamente góticos y paranormales. Uno de los discos de año.


            (Lo del grupito ya es la puntilla. Esto no va a quedar así abuelo. Es la última vez que me ninguneas en mi programa y me alteras los contenidos. Porque te recuerdo que éste es “mi” programa. Me encargaré de que la dirección ponga tus barbas en la puñetera calle.)

1 comentario:

  1. Lo dicho, los de letras siempre por delante:
    http://www.youtube.com/watch?v=AWMqgeIDJs8

    ResponderEliminar