sábado, 11 de febrero de 2012

MIS TIRRORES FAVORITOS (4) + ¿QUIÉN SABI DÓNDE? (2) El Baile de los Vampiros


            Dentro del ambiente de confraternización que propicia esta cadena, por la crisis más que nada, “Mis tirrores favoritos” echa una mano a Paco Lobatín, y todo a consecuencia de “La caída de la Casa Megaupload”, que no deja de ocasionar graves problemas de desarraigo, como el que hoy abordamos.

            Un desesperado espectador del programa “¿Quién sabi dónde?” pide auxilio en la búsqueda de una película, a la que se refiere familiarmente, como si hablara de una hermana o prima carnal. El espectador tiene la certeza, si ello fuera posible en este mundo, que “El Baile de los Vampiros”, filmada por Polanski en 1967, es la película que con tan sólo dos años presenció en los brazos de su madre en un cine de verano, felizmente reencontrada diez años más tarde en un cine de pueblo, en la que califica como “una de las exhibiciones cinematográficas más hilarantes que jamás haya vivido en su vida”, ajena a cualquier intoxicación cultural e incluso sensacionalista, pues era ignorante de que aquella protagonista de belleza pelirroja irresistible había sido brutalmente asesinada, en pleno embarazo, por un imbécil que ahora aparece en las camisetas por esta hazaña.

            Nuestro espectador disponía de copia de la familiar película en formato VHS, pero su reproductor de vídeo se averió. Mientras Megaupload desempeñaba impunemente su actividad delictiva sentía su película cercana, a un simple golpe delictivo de ratón, pero ahora... Todo ha cambiado. Echa a su película de menos. No sabe cómo se encuentra, ni dónde está, si le ha ocurrido algo o está encarcelada cumpliendo la pena impuesta a su director. Además, su final le llena de desasosiego, eso de recordar a su película en aquel trineo, alejándose en la noche, como una vulgar película de terror, predestinada a lo peor...

            Atendiendo al ruego de Paco Lobatín, que atiende a su vez al ruego de su espectador, esta noche proyectamos: “EL BAILE DE LOS VAMPIROS”. Humor lúgubre, terror alegre, la vida misma.

            (Tampoco había que liar tanto follón, la peli es tan buena que bastaba haberla pedido con educación.)
           



3 comentarios:

  1. ¡Qué buena película! Aún siendo una comedia sobre vampiros no deja de darnos miedo.

    ResponderEliminar
  2. Y no te olvides Niño de los mocos congelados y los golpes con longanizas.

    ResponderEliminar
  3. Que pe-li-cu-lon el vampiro gayer que quiere morder al Jonathan y este le mete un libro en la boca... genial...y el baile... insuperable...

    ResponderEliminar