domingo, 27 de noviembre de 2011

ISTUDIO UNO IMAGINARIO. (5) Cinco horas con Marianico

            El recorte presupuestario que sufre esta cadena no implica que desaparezcan sus programas dramáticos, ni que se resienta su indiscutible calidad al menor coste de producción. Con este criterio (más calidad al menor precio) el próximo jueves ofreceremos “Cinco horas con Marianico”, de Miguel Desvives, monólogo magistralmente interpretado por Loli Herrera, introduciendo a Marianico “Il Corto” en el papel de muerto de cuerpo presente, lo que constituirá la primera incursión en el drama para este gran actor. Un papel estelar que requiere una actuación muy comedida.



           “Casa y hacienda, herencia son de los padres, pero una mujer prudente es don de Yavé y en lo que a ti concierne, Marianico, supongo que estarás satisfecho, que motivos no te faltan, que aquí, para ínter nos, la vida no te ha tratado tan mal, tú dirás, una mujer sólo para ti, de no mal ver, que con cuatro pesetas ha hecho milagros, no se encuentra a la vuelta de la esquina, desengáñate. Y ahora que empiezan las complicaciones, zas, adiós muy buenas, como la primera noche, ¿recuerdas?, te vas con la garrota y me dejas sola tirando del carro. Y no es que me queje, entiéndelo bien, que peor están otras, mira Transi, imagínate con tres criaturas, pero me da rabia, la verdad, que te vayas sin reparar en mis desvelos, sin una palabra de agradecimiento, como si todo esto fuese normal y corriente. Los hombres una vez que os echan las bendiciones a descansar, un seguro de fidelidad, como yo digo, claro que eso para vosotros no rige, os largáis de parranda cuando os apetece y sanseacabó, que las mujeres, de sobras lo sabes, somos unas románticas y unas tontas. Y no es que yo vaya a decir ahora que tú hayas sido una cabeza loca bajo la boina, Marianico, sólo faltaría, que no quiero ser injusta, pero tampoco pondría una mano en el fuego, ya ves. ¿Desconfianza? Llámalo como quieras, pero lo cierto es que los que presumís de justos sois de cuidado, que el año de la playa bien se te iban las vistillas, querido, que yo recuerdo la pobre mamá que en paz descanse, con aquel ojo clínico que se gastaba, que yo no he visto cosa igual, el mejor hombre debería estar atado con su propia faja, a ver.”

1 comentario:

  1. Informamos a nuestra querida audiencia que la obra "Cinco horas con Marianico" será reciclada los dos jueves consecutivos con los siguientes títulos: "Cinco horas con Mariano" y "Cinco horas con Supermario".
    Ninguna semana sin programas dramáticos en Tilivisión Ispañola.

    ResponderEliminar