martes, 22 de noviembre de 2011

EL HOMBRE Y LA TIERRI (6) Lo de este hombre no tiene nombre. Las críticas de los ecologistas lo tienen transtornado.

            Querido director gineral:

            Acojo con desagrado su última misiva, como todas las que de usted me llegan.

            A fin de ponerme al día sin demora alguna y evitar el despido del que me apercibe, le mando el planning de mi próximo documental minimal de “El Hombre y la Tierri” de esta temporada.

            Deberá ilustrarlo con una fotografía de unas cebras pastando placenteramente en la sabana y completarse con el siguiente texto en off (puede leerlo ése redicho gallego que pone la voz en “Mundo Submarino”):


            “Observen con que tranquilidad pastan las cebras en la sabana, ajenas a cualquier peligro, a pesar de ser genéticamente conscientes de que su función en la naturaleza es servir de alimento a los grandes felinos carnívoros africanos. Total, para que se van a preocupar. De algo hay que morir.

            Habida cuenta que los hombres somos omnívoros, de darse el caso que sean ustedes tirando a herbívoros (se incluyen aquí los comedores de garbanzos y demás legumbres) no se asusten, vivan felices, sin miedo a los colmillos, como las cebras. A pastar, que son dos días”.

            Como por lo que parece está de moda en la cadena meter alguna cancioncilla en cada programa, aunque sea con calzador, les dejo datos del videoclip correspondiente.

            Dirictor gineral, ahí tiene su documental minimal de fauna. Guárdese su cartita de despido que por esta vez me libro. ¡Que le den!.


No hay comentarios:

Publicar un comentario