viernes, 12 de agosto de 2011

LA IDAD DE ORO (2). Giorgio Escobare, artista de brocha abstracta.

Esta noche, queridos modernos y amantes de los Chunguitos, dedicaremos los primeros minutos del programa al artista Giorgio Escobare.


Para quienes no lo conozcan, estamos ante un artista abstracto, o mejor dicho,un abstracto que es artista, pues piensa en abstracto y vive en abstracto. Llega a tal nivel de abstracción que su esposa de vez en cuando le suelta: ¡Giorgio! ¡No te abstraigas tanto y vamos a lo que vamos!.

Es una vida difícil la de la continua abstracción. El otro día sin ir más lejos por poco se ahoga por abstraerse nadando en la playa.

La crítica ha calificado su obra como abstracta, aunque algunos también la describen como porquería abstracta. El artista comenta que está al tanto de la porquería que es su obra, pero que no puede evitar abstraer y que al menos en las artes plásticas la abstracción le sirve para algo.

Acompañamos estas palabras con imágenes fotográficas de su última exposición, de nombre "Estancia estivale en el adosatti de la mia mama e il mio papa" que hacen gala de una abstracción geométrica, doméstica, adosada y arrebatadora.









2 comentarios:

  1. Genial!! Son fotos estupendas! Eres un artista, abstracto, pero artista.

    ResponderEliminar
  2. Gracias Niño Pedante. Le haremos llegar su comentario al Sr. Escobare cuando vuelva de sus vacaciones abstractas. Le hará ilusión porque los niños y los borrachos dicen siempre la verdad aunque a veces se equivocan.

    ResponderEliminar